27 feb. 2013

Fotolia presenta a Adhemas Batista, el tercer artista de la Colección TEN

| No comment

Colors to Defy Gravity


Adhemas Batista : El vendedor de colores

La variedad encontrada en los brillantes colores de Brasil, así como las vibraciones rítmicas que conlleva este país, hacen un constantemente eco con el trabajo Adhemas Batista. Al ser director de arte, ilustrador y diseñador gráfico al mismo tiempo, este artista brasileño se define como un "Colors Seller".
Su trabajo se remonta a las colaboraciones que tuvo con el reconocido diseñador Marcelo Serpa en el 2004, en un proyecto para la marca Havaianas con la agencia AlmapBBDO. Es entonces que este diseñador gráfico autodidacta, el cual inició su trayectoria a los 15 años, empezó a desarrollar su identidad gráfica, la cual se distingue por un estilo visual de enérgico y de fuerte colorido, lo que le valió impresionantes premios, entre los que destacan: Un León de Oro de Cannes, ganado en el 2009, en la categoría de "Concepción”, cabe mencionar que en el 2003 fué nombrado “Joven promesa creativa de Brasil” en este mismo festival.
Entre sus clientes se encuentran empresas como Danone, General Motors, Microsoft, Nestlé, Nike, Nokia, Pepsi, Puma, Unilever y Volkswagen. "Mantengo mi creatividad con el trabajo constante. Realizaciones personales me permiten enriquecer mis composiciones profesionales", explica.

La riqueza y diversidad cultural de su país natal influyen porfundamente en sus creaciones. Usualmente utiliza colores vivos y sus tonalidades, sin elaborados efectos especiales.

Un artista fiel a sus raíces


Aún viviendo con su familia en Los Ángeles desde el 2006 y con un estudio de diseño ya establecido en los Estados Unidos, Adhemas Batista sigue siendo fiel a sus orígenes, ya que su obra está impregnada de la cultura urbana de São Paulo, donde nació en 1980, el Carnaval de Río y artesanías de nordeste brasileño: "Creo que nuestro medio ambiente y las experiencias personales influyen en nuestra vida directamente, como artistas o diseñadores. ¡Mi trabajo es probablemente más brasileño que yo mismo! Yo puedo ser muy tranquilo y serio, mientras que mi trabajo refleja felicidad y dinamismo todo el tiempo”

Valorizando la cultura brasileña a través del proyecto TEN

"La invitación de poder participar en el proyecto TEN, me permitió izar los colores de mi país en la escena creativa internacional, esta ha sido una gran oportunidad para mostrar la cultura brasileña y de los Estados Unidos"

En su obra, titulada “Colors to defy gravity”, la tipografía, la ilustración y las imágenes interactúan en una composición alegre y armoniosa. Su impresión gráfica inspira a toda una generación de diseñadores gráficos.
"Buscando entre las imágenes de Fotolia, encontré la foto de una chica, flotando y posando como una "X ". ¡No podría haber sido más perfecta! Ya que la X es el número Romano que representa al  número 10 (TEN). Además, la posición de la chica sugiere una explosión gráfica detrás de ella; para complementar inserté referencias del manga y los cómics, lo cual me permitió crear formas planas, con volumen y luz. Este trabajo es una explosión caótica de gráficos que evoca la cultura urbana, una especie de rebelión energética, con colores brillantes y formas complejas ".







Tags :
Publicar un comentario