21 mar. 2013

Cuarto de artista digital japonés: Marumiyan Fotolia TEN

| No comment

El mismo lo confirma, Marumiyan obtiene su inspiración de la música: "Me encanta pintar sonidos", dice. Incluso su seudónimo  es inspirado por su resonancia. Este diseñador, egresado de La Escuela de Kyushu Sangyo en Bellas Artes, fue reconocido inmediatamente por revistas de arte y diseño internacional, como Juxtapoz, New Web Pick, Artskills, entre otras.


Con habilidades más allá de su edad, este joven de 27 años, ya ha participado en varias exposiciones y colectivos de arte internacionales, publicó el libro "Obras de Photoshop e Illustrator", editado por MdN, y desarrolló la conceptualización visual de uno de los mayores festivales en vivo en Japón: Minami Rueda.

 Marumiyan es un diseñador freelance por convicción: "Así es más fácil de crear mi propio estilo", explica. Su estilo es muy decorativo y es común que utilice flores, animales y mujeres para desarrollar su arte. Lo que para él, es el reflejo de una sofisticación natural, lo cual le ha valido poder trabajar para clientes como Wacom, Panasonic y NTT Docomo.

Un artista de corazón 


Nacido en Fukuoka, Japón, donde todavía reside, Marumiyan fue expuesto al arte como la pintura y el dibujo por su padre desde una edad temprana. La biblioteca familiar siempre estuvo repleta de libros de arte y las excursiones familiares a menudo incluían visitas al museo. El proceso creativo es una parte del alma de este artista: "Me encanta el proceso de creación del arte, más que el resultado de tener una obra de arte. Tiendo a aburrirme una vez que la pieza está casi terminada", dice. Marumiyan utiliza técnicas de collage entre fotografías y pintura, siempre se esfuerza por encontrar un equilibrio entre ambas para después pasar a la manipulación de color. Su obra se encuentra en una variedad de formatos diferentes - carteles, folletos, sitios web, portadas de CDs. Definitivamente para Marumiyan, la forma es secundaria a la alegría de la creación.

Para TEN, Marumiyan exhibe la elegancia y el estilo japonés



"Me sumé el proyecto TEN porque me pareció interesante. Pensé que era una perfecta oportunidad para crear fotomontajes más elaborados e incluso atractivos, todo esto logrado mediante el uso de imágenes de Fotolia, ya que estás acentúan el poder visual de la obra de arte… Además como profesor de diseño gráfico, también aprecio el aspecto pedagógico del proyecto y el aprendizaje que se genera, ya que ayuda a otros a aprender", explica. Su diseño de la TEN, titulado "ON", se articula en torno al árbol más emblemático de Japón: El Bonsai, y elocuentemente en torno a su tema preferido: el sonido. Completo con altavoces, amplificadores y cables, la sinfonía visual de Marumiyan, culmina en una obra de arte digital, diseñada para ser vista y escuchada.





Tags :
Publicar un comentario