10 jul. 2013

Alexey Samsonov Séptimo artista digital de la segunda temporada de TEN

| No comment



Somistar nos invita a un viaje de fantasía


"Para mi, la Creatividad se basa en la conceptualización y realización de ideas." dice Alexey Samsonov, para quien colaborar en la Colección TEN, representa una enorme oportunidad para aprender y transmitir su conocimiento, al igual que sus ideas, cultura y emociones.
En su diseño “La Isla”, el ha creado una atmósfera natural atractiva, llena de calidez, tranquilidad y un poco de magia al jugar con las capas, colores y sombras superpuestas, y efectos de luces para cada elemento. El último paso es el trabajo con el espectro de color de toda la ilustración, de manera que todo encaje. Por lo tanto cada elemento del fondo - la exuberante naturaleza, diversidad animal, casas antiguas, cascadas - aparecen en perfecta armonía con el majestuoso océano.



Inspiración influenciada por sus viajes.



 Viajar es sin duda la más grande fuente de inspiración de Somistar. "Descubrir nuevos lugares, cálidos, gente sonriente y simple al hablar, nuevas culturas, música, etc. es una gran derrama de ideas creativas. Un paisaje magnifico, aún simplemente viéndolo en la televisión, puede darme ideas para mis diseños."




Entre la ilusión y realidad, el trabajo de Somistar nos transporta a un país lejano, fantástico y misterioso. "Obtengo muchísima inspiración cuando viajo, cuando hablo con nuevas personas con sus propias culturas, y cuando veo nuevos lugares, y por supuesto la música también me inspira"

La voluntad del artista de compartir y su generosidad se puede apreciar en su trabajo. "La Isla" , que considera es una invitación a viajar. "Me encontraba a punto de ir a la isla de Bali cuando Fotolia me ofreció participar en TEN. Lo que se convirtió en mi motivación e inspiración para diseñar una isla, de la manera que en mi mente la estaba imaginando." Como recién salido de un sueño, el paisaje de "La Isla" bien revela su percepción sobre viajar y su amor por la naturaleza y el descubrir.

De la contabilidad al arte, el atípico camino de un talentoso autodidacta.



Alexey Samsonov vive y trabaja en Moscú como freelance. Antes de convertirse en Somistar, su elección de carrera se encontraba muy lejos de las aspiraciones de un artista; comenzó con estudios sobre contabilidad, antes de trabajar como chef, y luego convertirse en administrador de sistemas. "Llegué accidentalmente al diseño; Era administrador en una compañía, pero practicaba fotografía y Photoshop, es así que mi hobby se convirtió en mi trabajo favorito. Empecé a tener éxito mayormente por mi trabajo en estudios creativos y agencias de publicidad, y también porque conocía mucha gente en ese ámbito".


Alexey Samsonov se especializó en trabajos publicitarios. Muy conocido por su creatividad y meticulosidad en la composición de elementos fotográficos, Somistar es reconocido por los más importantes grupos publicitarios y renombradas marcas como Audi, cerveza Zhiguili y las operadoras telefónicas Beeline y Megafon.







Tags :
Publicar un comentario