9 dic. 2013

Unfinished Sympathy una oda a la vida TEN Fotolia Segunda Temporada

| No comment


LA SEGUNDA TEMPORADA DE LA COLECCIÓN TEN


Lleva más de 282,000 descargas hasta el momento y está rompiendo el record de la primera temporada, sin embargo ha llegado a la última etapa de su gira mundial. 

Este mes de diciembre, Fotolia presenta una edición especial creada por la pareja de artistas franceses: Yoann Madec y Solène Renaudin, mejor conocidos por sus seudónimos Düne y Sosoa, que en conjunto que cerrarán la segunda temporada de la Colección TEN 
con su obra “Unfinished Sympathy” (“Compasión inconclusa”). 

Su obra “Unfinished Sympathy” estará disponible para descargar en formato PSD y AI, el martes 10 de diciembre durante 24 horas de forma totalmente gratuita en www.tenbyfotolia.com


COMO UN CANTO A LA VIDA, DESARROLLAN UNA OBRA PERSONAL PARA TEN


Düne y Sosoa se inspiraron en un tema muy personal: el nacimiento de su hija. “Obviamente, la idea no era hablar de nosotros, sino más bien sobre la hermosa sensación que se despierta en los futuros padres, cuando se enfrentan a esta nueva etapa de su vida: dudas, excitación, amor…” explica Düne. 
En su obra “Unfinished Sympathy”, cuya inspiración también se alimenta de uno de sus artistas musicales favoritos, Massive Attack, se representan sentimientos poderosos y contradictorios, dos fuerzas opuestas que se arrastran una a la otra, convergiendo en el elemento central, el corazón.

 



Representan nuestros instintos más básicos experimentados durante el embarazo. La mano izquierda, “Incompleta”, simboliza la parte material que todos tenemos. La atracción por poseer, la avaricia y las apariencias, que nos da una sensación de vacío perpetua. Mientras que la mano derecha, “Compasión” personifica una forma de espiritualidad que prefiere esperar a recibir, en vez de tomar” nos explica Sosoa.

Para conseguir un resultado tan detallado, la pareja de artistas tuvo que cambiar su flujo de trabajo habitual. Normalmente suelen utilizar una mezcla de herramientas tradicionales con otras digitales como Adobe Illustrator, Photoshop, InDesign o incluso Corel Painter. Para TEN, sin embargo, Düne y Sosoa trabajaron casi exclusivamente con Illustrator e imágenes procedentes de Fotolia.


OPUESTOS QUE SE COMPLEMENTA


Ella es moderna, espontánea y apasionada de las nuevas tecnologías, mientras que él es un perfeccionista que tiende a formas de arte más tradicionales; juntos forman un dúo único y potente de opuestos complementarios. “El hecho de ser dos nos permite validar conceptos e ideas que queremos introducir en un proyecto. No siempre estamos de acuerdo (lo que es positivo), pero poco a poco refinamos nuestras propuestas, hacemos bocetos, hasta que encontramos el equilibrio ideal”, reflexiona Sosoa. “Esto nos permite ofrecer una crítica constructiva, y especialmente, tener una visión imparcial sobre la claridad del mensaje que intentamos transmitir”, añade su compañero.

Se conocieron en los bancos del patio de Pivaut, la Escuela Superior de Artes Aplicadas de Nantes.  Después de haber trabajado de forma independiente por un tiempo decidieron empezar a colaborar en el 2006 y formar el colectivo “Gang Corporate”, y la marca “Ça c'est Gang!” (“¡Esto es Gang!”) El colectivo incluye actualmente a nueve personas, cada una con su propia especialización y experiencia.

Esta combinación de talentos les permite cubrir el espectro completo de comunicación (video, fotografía, diseño de sonido, creación de webs, animación digital, arte callejero, etc.), y competir con agencias más establecidas, ofreciendo un “toque francés”: “desde un punto de vista pictórico, Francia sigue siendo popular, hoy en día con dibujos animados, tanto como ayer con la pintura,” dice Düne. Quizás es por ello por lo que el colectivo se ha ganado el corazón de clientes tan prestigiosos como Le Studio SFR, SNCF, Adobe, Wacom, Dior, Lacoste o MTV.


UNA MIRADA AL MUNDO DE LOS ARTISTAS


Tags :
Publicar un comentario