9 nov. 2014

Energy of Life - Christophe Huet y Mikel Muruzabal - Fotolia TEN

| No comment

La energía de la vida": la humanidad frente a la sociedad 


La creación de este nuevo equipo, "Energía de la Vida", es una mirada a la reflexión de los seres humanos del mañana: desgastado, estigmatizado por la sociedad, con su propia humanidad en peligro.



El dinero, el poder y el individualismo están comiendo poco a poco en nuestros valores fundamentales y la sociedad. Poco a poco, la carrera hacia el consumo masivo se está convirtiendo en una forma de vida donde "queremos tomar y no sólo a ser", explica Christophe, "y que nos aleja de nosotros mismos." 

¿Cómo puede la humanidad evolucionar en un ambiente así? 

Los artistas presentan su visión del futuro de la humanidad como adulterado y sujeto a la presión social constante. "Queríamos crear una metáfora sobre la manera en que existimos ahora como sociedad: la caja ya encasillados, tanto física como mentalmente", dice Mikel.

Cajas emergen poco a poco hasta que reemplazan el corazón, que se ha convertido en artificial y fabricado. Sin embargo, la esperanza sigue viva en el árbol de la vida, que simboliza los pulmones. 


 "El árbol está al revés, porque así es como nacen los bebés", dice Christophe. 

"La cabeza hacia abajo, los pies, los corazones sobre sus cabezas."

La fusión de talento para crear un trabajo compartido 


La nueva TEN Temporada enfatiza el trabajo en equipo, que es la primera vez para el fotógrafo. "Aprendí mucho de trabajar con un socio," dice Mikel, "y me encantó la experiencia". Sin embargo, su colaboración podría haber resultado ser problemática. "Nuestros mundos están muy alejados", agregó. Pero en lugar de socavar el proyecto, fueron precisamente estas diferencias las que ayudaron a crecer.

En esta pieza, y en toda su obra, es tentador tratar de descubrir el secreto del éxito de Christophe. "Yo no tengo ningún 'truco'", dice. "Yo sólo me centro en el equilibrio necesario en la imagen." Él utiliza nada más complicado que Photoshop. Cuando quiere superponer imágenes fotográficas, lo más importante, en su opinión, es prestar siempre mucha atención a la luz. "Si la luz viene de la misma dirección", dice Christophe, "no tendrá problemas para enlazar las imágenes entre sí".

En cuanto a Mikel, que casi siempre se utiliza una Canon. "Si tuviera que elegir sólo uno de mis objetivos", dice, "sería mi Canon 85mm 1.2. Yo lo uso en la mayor parte de mi trabajo". 

El fotógrafo reveló uno de sus trucos para la creación de escenas en las que se quiere incluir a una persona. Primero se hace una serie de icopor en miniatura y fotografías de la misma luz que se utiliza para el modelo. Para que sea lo más realista posible, aplica capas de texturas (madera, cemento, etc) para dar la impresión de edificios reales; se trata de un simple "truco" que requiere poco tiempo o dinero.


Para seguir el proceso creativo de los artistas haga clic aquí para ver el video teaser de este duo, y Vea el video completo del “Making of” de esta obra, a partir del 10 de septiembre en www.tenbyfotolia.com y en el canal oficial de YouTube de TEN, http://www.youtube.com / tencollection.

El 10 de septiembre el PSD de “Energy of Life”, incluyendo todas las capas, filtros, configuración y recursos utilizado spor los artistas, las fotografías de Mikel y las imágenes de Fotolia, podrán ser descargadas de forma gratuita de www.tenbyfotolia.com. La fotografía utilizada para crear la obra, así como otras 10 personas tomadas durante el rodaje, ya está disponible a la venta en el sitio web de Fotolia: www.fotolia.com


Tags :
Publicar un comentario